top of page

1. Machu Picchu, Perú

A 130 kilómetros de Cuzco, la Ciudad Perdida de los incas se alza entre barrancos en mitad de un paraje inaccesible de los Andes peruanos. La perfección de sus construcciones, su conservación y su escenario natural, encajonado en la cresta de un cerro sobre el valle del río Urubamba, hacen de este yacimiento uno de los tesoros arqueológicos más valiosos del mundo y, desde luego, uno de los más místicos.

2. Taj Mahal, Agra, India

La inspiradora belleza de este mausoleo de mármoles y cúpulas nació como el homenaje de un desconsolado emperador a su esposa fallecida. Casi cinco siglos después de alzarse el Taj Mahal, en la India, sigue siendo un símbolo del amor que atrae a miles de visitantes cada día. 

3. Basílica de San Pedro del Vaticano, Roma

Es difícil enumerar los tesoros de este templo cristiano, pero en pocas líneas basta decir que es la iglesia más grande del mundo y que desde su perfecta cúpula se divisa una de las mejores vistas de Roma. 

4. Angkor Wat, Siem Reap, Camboya

Más de trescientos templos hinduistas y budistas escondidos en la selva camboyana y abrazados por las raíces de gigantescos árboles se mantienen aún en pie en el que fuera corazón del poderoso reino de la exquisita civilización jemer. Entre ellos el más grandes y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento es el de Angkor Wat.

5. Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, San Petersburgo

Es el hito más significativo en el centro histórico de la ciudad y su icónica figura destaca en el perfil urbano. Su interior encierra la colección de mosaicos más extensa del mundo, superando incluso a San Marcos de Venecia. Esta iglesia ortodoxa rinde homenaje al sitio donde fuera asesinado el zar Alejandro II, junto al canal Gribaedova y junto al jardín Mikhailkovski, hoy parte del Museo Ruso. 

6. Shwedagon Paya, Yangon (Rangoon), Birmania

Es la pagoda más notable en Yangon, un gran monumento budista en forma de cono que corona una colina y está completamente cubierta de oro. Esta sagrada estupa tiene unos 2.500 años de antigüedad y contiene algunas reliquias de Buda, entre ellas un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama. 

7. Piscina reflectante del monumento a Lincoln, Washington D.C. 

Uno de los lugares que uno no se puede perder en Washington es el Lincoln Memorial. Desde este edificio de estilo revival griego, situado en la zona conocida como National Mall y construido para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln, se ven perfectamente alineados, la piscina reflectante, el monumento a George Washington (obelisco) y el Capitolio al fondo.

8. Gran Muralla China en Mutianyu, Pekín 

Es el símbolo más reconocible de China, del voluntarismo de sus habitantes y también de su aislamiento secular. En una sencilla excursión desde Pekín puede caminarse por lo alto de algunos de los tramos mejor conservados de esta mole infinita que serpentea por las montañas del Norte del país. 

9. Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona

El templo más visitado de Barcelona se sitúa en el lugar número 20 del mundo y el noveno de Europa. De todas las obras de Gaudí en Barcelona, la Sagrada Familia representa mejor que ninguna la concepción artística de su autor, una arquitectura ‘total’, donde confluyen estructura, decoración, simbolismo, misticismo y naturaleza.

10. Estatua de Cristo Redentor, Río de Janeiro

Vigilante sobre la cima del monte Corcovado, a 709 metros de altitud, el que es el gran emblema brasileño observa con los brazos abiertos una de las panorámicas más impresionantes de la bahía de Guanabara. 

bottom of page